Denver sobrevivió contra Utah en un gran juego 7.

En la primera ronda del oeste tuvimos el privilegio de ver a Donovan Mitchell y Jamal Murray batallar por 7 partidos para ver quien avanza a la semifinal del oeste. 

Esta fue una serie llena de altibajos para ambos equipos, primero Denver gano el primer encuentro que se fue a tiempo extra a pesar de los 57 puntos de Mitchell. Luego Utah expuso la mala defensa de Denver ganando 3 partidos en línea, incluyendo un juego 3 donde ganaron por 37 puntos(!). 

Sin embargo, cuando Utah solo tenían que ganar un partido más para avanzar, Jamal Murray decidió invocar su Michael Jordan interno, en los partidos 5 y 6 anoto 42 y 50 puntos respectivamente, forzando de esta manera el primer juego 7 de la postemporada 2020.

Para empezar el juego Denver estaba en control total del partido, sofocando el ataque de Utah, forzando faltas innecesarias de Rudy Gobert y en la primera mitad tenían una ventaja de 50-36, marcador sacado directamente de los 90’s. 

La segunda mitad fue una historia completamente distinta, Utah de repente se acordó que tienen buenos defensas en varias posiciones y limitaron a Denver a apenas 30 puntos totales en ambos cuartos. 

En ataque siguieron con su ineficiencia, sin embargo, en el cuarto cuarto lograron encontrar una constante fuente de puntos en Gobert, quien tuvo 10 puntos y agarro 12 rebotes en el último cuarto, y en momentos parecía que iba a llevar al Jazz a la victoria.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY
Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Por su parte Mitchell también hizo lo que pudo para poder ganar el partido, termino con 22 puntos y 9 rebotes}

Pero el déficit de la primera mitad fue mucho para sobre llevar, aunque solo anotaron 30 puntos en la segunda mitad fue lo justo y necesario para poder cerrar el partido, y Nikola Jokic estuvo haciendo de las suyas todo el partido, termino con 30 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, incluyendo una cuasi clavada

Y la canasta ganadora del partido sobre Gobert

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Pero nos toca hablar del final tan frenético del partido:

Vamos por partes con esto, 

Primero, cuando Mitchell inicia su trayectoria a la canasta Gary Harris le roba el balón por detrás y cae en las manos de Jamal Murray, hasta aquí es trágico para Utah. 

Luego Murray empieza la transición hacia la canasta y en vez de drenar el tiempo sigue derecho a la canasta y en el último momento pasa el balón a Craig, quien ya estando debajo del aro decide tomar la bandeja… ¡pero la falla!

Este error garrafal deja a Utah con un último intento para salvar su temporada, y Gobert le pasa el balón a un muy frio (2 de 13 tiros de campo en el partido) Conley, pero alcanza a tener buen espacio para lanzar el balón… que se pasea por el aro antes de decidir salirse y terminar las esperanzas del Jazz. 

Fue un final muy frenético, lleno de esperanza y decepción en ambas partes, un buen resumen de la serie en general. 

El premio de Denver por ganar esta guerra es un día de descanso antes de enfrentarse a los Clippers.

Leave a comment