La NBA esta lista para volver a jugar, acabar su temporada regular y tener unos playoffs completos. Para hacer esto decidieron invitar a 22 equipos a Disney World, en Orlando. Ya tuvieron su periodo de cuarentena, ya jugaron sus partidos amistosos y ahora deben de jugar 8 partidos para acabar la temporada y saber la posición para la primera ronda.
Cuando la temporada fue suspendida el 11 de Marzo, no teníamos una imagen clara de quienes legarían a los playoffs. En el este Washington se encuentra 5,5 partidos atrás de Brooklyn y Orlando por la ultima plaza en los playoffs. En el oeste es donde es más complicado, Memphis se encuentra de octavo con 32 victorias, sin embargo, Phoenix que esta de treceavo tiene 26 victorias, es decir, tenemos 6 equipos con chances realistas de entrar a la post temporada.
Para decidir el orden de la primera ronda, todos los equipos jugaran 8 partidos, pero para ver quienes califican en la ultima plaza en cada conferencia hay varias cosas que tener en cuenta.
Si al final de los 8 partidos de posicionamiento el equipo en la novena posición se encuentra a menos de cuatro partidos del octavo equipo se hace un partido de eliminación, si gana el equipo octavo pasan a la post temporada, pero si gana el noveno jugaran otro partido, y el ganador de ese partido pasa a los playoffs.
Veamos cuales son los equipos por conferencia que pueden hacer los playoffs en este reinicio.
Este
Brooklyn Nets
Al terminar la temporada Brooklyn había perdido un partido menos que Orlando y tenia buena distancia con Washington, pero luego esto paso:

Lo que antes parecía una calificación segura ahora se ve difícil, no tienen a muchos jugadores que aportaron durante la temporada regular y en el primer partido amistoso se noto cuando perdieron por casi treinta puntos contra Nueva Orleans sin Zion.
Trajeron al eterno Jamal Crawford para tener cuerpos hábiles en la cancha, pero realmente no hará mucho la diferencia, Brooklyn deberá poder mantenerse por lo menos en la octava posición
Orlando Magic
A diferencia de todos los demás equipos, el Magic esta jugando de local, no es su estadio, pero si su ciudad.
Orlando tiene todo su equipo de la temporada regular de vuelta, y más que eso, Jonathan Isaac esta otra vez jugando. Orlando es un gran equipo a la defensa y Isaac es gran parte de eso, sin embargo, al ataque casi no tienen opciones viables.
En el reinicio de la temporada les debe de ir bien, incluso deberían de saltar a Brooklyn y pasa de séptimos.
Washington Wizards
Los Wizards no tuvieron que haber sido invitados al reinicio de la temporada, en Marzo tenían pocas oportunidades de hacer los playoffs y hoy tienen aún menos oportunidades.
Bradley Beal, que promedio 30 puntos por partido esta campaña, y Davis Bertans, uno de los tripleros más letales de toda la liga, decidieron no unirse al equipo en Orlando. Washington es un equipo que es eficiente al ataque y anotan mucho, pero no defienden para nada, los partidos de más anotación esta temporada involucraron siempre a Washington. Sin sus dos mejores jugadores al ataque los Wizards están aquí para decir que les dieron una oportunidad, para nada más.
Oeste
Memphis Grizzlies
Una de las sorpresas de la temporada fue el record de Memphis y la producción del seguramente novato del año, Ja Morant.
Al suspender la temporada se encontraban en la octava plaza pero a tan solo tres juegos y medio de Portland, Nueva Orleans y Sacramento, y en ese entonces iban a tener uno de los calendarios más difíciles de la temporada.
En el reinicio de la NBA el calendario que juegan será también uno difícil, jugando 5 de sus 8 partidos contra equipos ya en los playoffs.
La octava posición es de ellos a perder, tienen que ganar mínimo dos partidos para activas los juegos calificación y seguramente lo lograran, si llegan a los partidos de calificación allí si se pone más compleja su situación.
Portland Trailblazers
La temporada de Portland no es la que ellos esperaban después de hacer la final de conferencia el año anterior. Jussuf Nurkic se perdió toda la temporada, Zach Collins jugo unos pocos partidos y Pau Gasol se lesiono antes de jugar un minuto en chanca, de repente se encontraron con Hassan Whiteside como único interno.
Pero ahora Nurkic esta devuelta al igual que Collins, y Damian Lillard pudo descansar después de cargar el equipo toda la temporada.
Portland con todas sus piezas en un buen equipo, tal vez no uno que contiende por el campeonate, pero si definitivamente uno que hace los playoffs.
New Orleans Pelicans
Tal vez la razón por la cual existe el formato de los juegos de eliminación es para darle a Zion Williamson todas las oportunidades para llegar a los playoffs y enfrentarse a LeBron James y Anthony Davis.
Pero más allá de eso, los Pelicans habían estado ganando terreno el ultimo mes de la liga y en Marzo tenían el calendario más fácil de la liga, varios portales los tenían llegando a la post temporada por encima de Memphis.
Para el reinicio de la NBA su calendario refleja el que tenían en Marzo, solo juegan contra dos equipos que están en los playoffs, de resto contra los otros equipos buscando hacer la post temporada.
Nueva Orleans tiene el camino abierto para forzar los juegos de eliminación, un calendario relativamente fácil y el interés de la liga para que lleguen a la postemporada, no será fácil, pero han de lograr forzar los juegos de eliminación.
Sacramento Kings
La temporada pasada lo Kings sorprendieron a varios con una campaña decente, no estuvieron tan lejos de llegar a la post temporada y mostraron promesa para esta campaña.
En lo que tuvimos de la campaña 19-20 Sacramento no jugo mal, pero tampoco bien, una combinación de inexperiencia y lesiones hicieron que esta temporada fuera difícil en Sacramento, pero alcanzaron a tener lo suficiente para ser invitados a Orlando.
Para el reinicio Sacramento contara sin Marvin Bagley III, la segunda selección del draft de 2018 escogido por encima de Luka Doncic, se lesiono el pie derecho y no jugara en el reinicio. También varios de sus jugadores llegaron tarde a la burbuja por que dieron positivo para Covid19.
Sacramento está en una situación difícil para llegar a la post temporada, no están completos y les toca una pelea difícil.
San Antonio Spurs
La ultima vez que los Spurs no llegaron a los playoffs fue en 1997, por 22 años consecutivos han llegado a la post temporada, y como muchas otras cosas en el 2020, esa racha esta peligrando.
San Antonio tuvo una temporada mala al ataque, fallando tiros que normalmente metían y jugando un estilo más de 1998 que de 2020, pesado en tiros de media distancia y posteando cerca al aro.
Para el reinicio de la NBA los Spurs no contaran con Lamarcus Aldridge, quien tuvo una cirugía en el hombro en Abril.
Esta será una buena oportunidad para los perimetrales jóvenes de San Antonio para poder probar su valor y para los entrenadores, pues Popovich más temprano que tarde, dejará el banquillo.
Phoenix Suns
La temporada para los Suns empezó mal con la suspensión de Deandre Ayton por 25 partidos, aunque eso llevo a un gran primer mes de Baynes como el centro titular, cayeron en un hueco del cual fue difícil salir. Cunado ya estaban entrando en ritmo otra vez, Kelly Oubre Jr se lesiono y no volvió a jugar en toda la temporada.
Para el reinicio de la NBA Phoenix no estará con Baynes que se encuentra en Arizona con síntomas de Covid19 y sin Oubre que sigue recuperándose de su lesión.
Están en una situación similar a Washington en el este, pero los Suns si tiene a su mejor jugador en Booker.
Por lo menos podrán foguearse unos días contra otros equipos, a lo mejor algo bueno sale de aquí, aunque es difícil verlo.
De todos estos equipos el que gane se lleva el gran placer de enfrentarse a Milwaukee y a Los Lakers en la primera ronda, un gran premio para un arduo camino.
¡Pero lo más importante de todo, tenemos a la NBA de vuelta!
