New York Knicks contra Los Angeles Lakers

El martes por la noche se enfrentaron de los de las franquicias más icónicas de la NBA, los Knicks de Nueva York visitando a los Lakers en Los Ángeles. 

Pero ambas franquicias no pueden estar en lugares más alejados en cuanto a talento, por su parte los Lakers vienen de una victoria en casa contra Detroit donde tuvieron una impresionante defensa y lograron bloquear 20 tiros de los Pistons. Llegaron a este partido contra Nueva York habiendo ganado todos sus partidos desde la derrota ante los Clippers en Navidad y solidificando su primer puesto en la conferencia del oeste; a su vez, buscaban obtener su victoria número 30 de la temporada.

Por su parte Nueva York está en medio de un viaje por la costa oeste, jugaron contra en Phoenix y Los Ángeles (contra los Clippers) donde perdieron ambos partidos y, aunque bajo la dirección de Mike Miller han mejorado su juego y empezaron el año con una racha de tres victorias. Bajo su dirección han ganado 6 de los 10 totales que ha ganado Nueva York este año. 

Sin embargo, para en este partido los Knicks no contaban con los servicios de Marcus Morris ni de Dennis Smith Jr; dos jugadores que hacen parte de la rotación pero su presencia no marcaría mucha diferencia en el partido

El marcador final fue de 117 a 87 a favor de los Lakers, diferencia que se sintió más grande de lo que el marcador final refleja. Tras tres cuartos el marcador era 85-70 pero los Lakers estaban jugando con los Knicks, cual gato que caza a un ratón y lo deja recuperarse para seguir jugando un rato más, así se sintió este partido.

Ahora, veamos lo que resaltó de este partido.

La defensa de Lakers dando ofensiva.

Como ya se ha dicho mil veces antes aquí, los Lakers son un gran equipo defensivo, en este momento siendo el tercer mejor equipo en ese lado del balón, solo detrás de Milwaukee y Toronto, y después de un partido donde taparon 20 veces el balón, las cosas siguieron igual contra los Knicks.

Aunque en esta ocasión “solo” tuvieron 11 tapas, hicieron valer cada una de ellas capitalizando en ataque de transición y consiguiendo puntos fáciles, 32 puntos en transición consiguieron los Lakers. Para darles algo de contexto, el mismo equipo promedia 18 de esos por partido, casi la mitad de lo que fue en este partido.

La defensa de este equipo es impresionante, en el clip de arriba vemos como dejan que Julius Randle tome un tiro bueno para él, está rodeado de tres defensas y Mcgee termina sacando el tiro de allí, y LeBron con su gran capacidad de visión encuentra a un Bradley solo para triple fácil.

Y en este otro Davis tapa el balón como si estuviera jugando contra niños en el parque.

Si los Lakers van a conseguir el campeonato este año van a necesitar mucho estos puntos en transición, en la postemporada es bien sabido que los juegos se vuelven más lentos, más físicos y anotar es difícil, entonces, el capitalizar en este tipo de situación es imperativo para poder tener mejores chances de ganar.

Cuando entre los grandes están anotando alley oops en transición uno sabe que el partido está yendo más que bien.

Los Lakers jugando con su comida

Nadie esperaba que los Knicks ganaran este partido, el mejor escenario hubiera sido que el partido fuera cerrado como contra los Clippers el domingo, donde perdieron por tres, pero a lo largo de este partido hubo una sensación de ligereza por parte de los Lakers, no por falta de esfuerzo o algo por ese estilo, sino más bien una actitud de disfrutar la victoria todo el tiempo.

En un punto se sintió muy como los Lakers jugando con su comida, viendo que tanto podían hacer, como Rondo, notorio pésimo lanzador, intentando triples con paso de retirada.

O LeBron haciendo un pase picado detrás de su espalda después de un reversible, pan de todos los días.

Es probablemente el mejor indicador de que los buenos tiempos abundan en Los Ángeles, cuando no solo el equipo está ganando sino que se están divirtiendo mientras lo hacen, si las cosas continúan así, será difícil pararlos.

RJ Barrett contra el aro.

Sólo hubo dos cosas buenas de este partido para Nueva York, que se acabó y que RJ Barrett, la tercera selección del draft de 2019, estuvo agresivo, especialmente durante el tercer cuarto, donde anotó la mayoría de sus puntos.

El canadiense no es el mejor en cuanto a lanzar el balón, algo que necesita mejorar, pero en lo que sí es bastante bueno es en atacar el aro, es fuerte y capaz de desplazar a defensas en la pintura para poder tener una canasta fácil, como en el siguiente clip donde KCP termina bien lejos y sin manera de defender.

Durante el tercer cuarto sus ataques al aro en transición y en media cancha fueron fuente de la mayoría de puntos para los Knicks.

Tiene una buena capacidad de llevar el balón de lado a lado y anotar, coger a una defensa dormida o mal plantada y hacerlos pagar.

Un gran complemento para ela manera en que RJ ataca el aro es la paciencia, tanto para buscar huecos en la pintura como para ver cómo se mueven los demás jugadores, 

Aunque Mitch no anoto si consiguió la falta y le debe esos dos tiros libres a RJ quien lo encontró de buena manera.

Son buenas señales para el novato de los Knicks, que puede leer bien el juego y reaccionar apropiadamente, ahora, toca que sea más consistente con sus esfuerzos para que pueda llegar al nivel de Nueva York espera.

Leave a comment