Conclusiones de Milwaukee Bucks contra Philadelphia 76ers 

Como es tradición en la NBA el 25 de diciembre, día de Navidad, se juegan partidos importantes. En esta ocasión el segundo partido de la jornada vio a Milwaukee yendo de visita a Philadelphia para jugar contra los Sixers.

Fácilmente estos dos equipos se hubieran podido encontrar el año pasado en las finales de conferencia del Este, sino hubiera sido por uno de las mejores canastas de la historia, y este año sin un número dos claro en el Este, Philly busca llegar a las finales y en el camino encontrarse contra los Bucks

Los Bucks son dueños del mejor récord de la liga después de haber conseguido una peleada victoria contra los Lakers y entraron con al juego con un espíritu festivo, interrumpiendo su ritual antes de empezar partidos como si fueran luchadores de la WWE, “sin peleas que hoy es un juego de navidad” dice Giannis.

Pero hasta allí llego el espiritu festivo para Milwaukee y para Giannis, veamos entonces lo que resalto de este partido.

Papa Joel

Joel Embiid sigue mostrando su capacidad para anotar en volumen, en este partido terminó con 31 puntos en 11-21 de tiros de campo,6-6 desde el tiro libre y 3-6 en triples, y agrego unos 10 rebotes y 3 asistencias para poner a su equipo a salvo.

Ya anteriormente hemos dicho que la mejor manera en la que Embiid anota es cuando pone su espalda hacia la canasta y por simple fuerza logra mover a sus oponentes, por varias razones de personal (Ben Simmons que se rehúsa a tomar un tiro de larga distancia menos aún triples) Joel no se hace tanto en el poste como debería, y aunque es decente lanzando desde el perímetro no es tan eficiente como para hacerlo viable todo el tiempo.

Pero en esta Navidad Papa Joel estaba haciendo de las suyas en el perímetro, ya sea con un triple para salvar una jugada dañada 

O contra la defensa posicionada de los Bucks

Que además en este clip logró defender el ataque contra el aro de Giannis

Puede que esta haya sido uno de los mejores partidos de la joven carrera de Joel, mostrando un gran repertorio de movimientos para poder ayudar a su equipo a tener una mejor ofensiva, no solo para que él anote, sino para forzar a la defensa a tomar decisiones difíciles y capitalizar en ello.

Sin embargo toca resaltar, sus últimos puntos fueron finalizando el tercer periodo, en el cuarto no anotó y allí Milwaukee se logró acercar en el marcador.

Lluvia de 3

21 triples anotó Philly ayer, su máximo en la historia de la franquicia. Ocho de los diez jugadores que tocaron la cancha ayer anotaron como mínimo uno.

Cuando se está anotando de esa manera desde el perímetro es casi imposible perder. Cada que los Bucks se medio acercaban Philly encontraba a alguien para anotarles un triple y aplastar las ideas de una remontada.

En el segundo cuarto fue donde se empezaron a abrir las puertas de este partido gracias a como Ben Simmons estaba encontrando a lanzadores abiertos en la transición o semi transición.

Robin Lopez espera a Joel llegue a la pintura, el único problema es que nunca pasa y le concede un tiro enormemente abierto.

Y aquí Simmons crea caos en la defensa, los pone a correr y antes de que sepan que está pasando pasa el balón para un triple abierto, cuando ya Robin decide correr a defender el triple es demasiado tarde.

Realmente esos triples son, por así decirlo, convencionales, son los que todo buen equipo debería de conseguir consistentemente para tener una buena ofensiva.

Ahora, ayer no fue una tarde cualquiera para Philly, porque básicamente todo lo que lanzaban estaba entrando, como por ejemplo, un triple de paso retirado (step back) de Al Horford.

Cabe resaltar el espectacular trabajo de Furkan Korkmaz, quien en el tercer cuarto en lo que se sintió como un abrir y cerrar de ojos anotó tres triples incluyendo uno con falta de Giannis.

La banca de Philly fue quien más celebro ese triplazo, y cuando uno hace que Giannis tenga que correr como si su vida dependiera de ello algo se esta haciendo muy bien.

Para que Philly pueda ser realmente un jugador peligroso en la postemporada van a necesitar más partidos así, o por lo menos más en los que tengan una mejor ofensiva desde el perímetro, porque cuando tienen la pintura abierta se desbloquean dos de los talentos trascendentales de este equipo, 1) la capacidad de anotar desde adentro de Joel Embiid y 2) la creación de jugadas de Simmons.  

Este partido parece un punto de quiebre para Philly, esperemos que puedan capitalizar en esto para el resto de la temporada, aunque lo de ayer fue demasiado impresionante, el equipo tiene que tener más actuaciones así para ser creíbles como una amenaza de campeón.

Giannis recibió carbón (y un paso por aduanas)

El actual MVP de la liga está teniendo una de las mejores temporadas de la historia, mejorando su producción en básicamente todas las categorías y haciendo mejores a sus compañeros.

Habiendo dicho eso, ayer tuvo de lejos, su peor partido esta temporada, se fue con 18 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias (eso es un partido excepcional para cualquier persona y para Giannis es uno malo, necesito tiempo para procesar eso).

Lo que más resalta de su partido es la cantidad de tiros intentados, para llegar a sus 18 puntos el Griego intentó 27 veces al aro, y anoto en tan solo 8 ocasiones, es decir, tuvo más tiros fallados 19 qué puntos anotados 18.

Los Sixers lo defendieron de manera física, no lo dejaron entrar en la pintura sin que alguien estuviera con él todo el tiempo y dio resultados, Giannis no parecía sí mismo y no pudo hacer mucho por él ni sus compañeros.

También los sixers se salvaron unas que eran claramente faltas pero no se las pitaron

Eso no fue pitado como falta y tanto Giannis como su entrenador la pelearon hasta que los árbitros pitaron técnica, luego de esto y con Giannis sentado fue que los Bucks pudieron acercarse algo en el partido, pero ya era muy tarde.

Lo de ayer de Giannis parece ser más una aberración, algo de una vez, más que una técnica que puede ser usada para defenderlo constantemente, también cabe resaltar que ayer su triple no estaba cayendo, con ese tiro entrando es casi imposible defenderlo.

Leave a comment