Dallas buscaba corregir el resultado de su último partido contra Portland, y Denver continuar invicto para empezar la temporad. Este resultó en un partido interesante, con sus momentos buenos, malos y sorprendentes.
El Domingo en Dallas, los Mavericks perdieron contra los Blazers por dos puntos, un final bastante controversial por el uso del nuevo “desafío del entrenador”. una nueva regla que se esta usando desde esta temporada. Después de un dia de descanso querían llevarse una victoria en Denver, quien por su parte estaba invicto durante la temporada mostrando una gran defensa, pero estaban jugando por segunda noche consecutiva. El día anterior estaban en Sacramento, donde ganaron contra los Kings, pero fue un buen partido, peleado y los Nuggets no mostraron su mejor esfuerzo.
En ningún orden en particular:
Mason Plumlee y la puerta trasera.
El centro reserva de Denver es un gran pasador, obviamente no es tan bueno como Jokic, pero trae una versión de ese movimiento de balón a la ofensiva de la banca, y hace unos excelentes pases de puerta trasera que traen dinamismo y movimiento.
Vean como es capaz de crear un tiro fácil para su compañero con un pase, además de jugar retirado de la canasta, lo que ayuda mucho a los perimetrales a atacar el aro.
También ha empezado a hacer estos pases de puerta trasera en la transición ofensiva, sorprendiendo a la defensa cuando esta dormida.
Aunque en estos clips no consiguió asistencias, Mason logro hacer que sus compañeros consiguieran tiros fáciles cerca a la canasta, pero, hoy no era la noche de la banca de Denver, quienes apenas anotaron 9 tiros de campo en todo el partido.
Jokic, mejorando en la defensa.
De los pocas señales de vida que mostró ayer Jokic fueron en la defensa, la que es considerada su debilidad.
Aquí lo vemos correr duro y enérgicamente para mandar a Luka hacia el lado y forzar una pérdida. Doncic no es que sea el más rápido en el perímetro, pero es bueno saber que Jokic está cada vez un poco más cómodo defendiendo en la linea de tres.
Y en el interior tuvo una muy buena posesión donde fuerza un pase por parte de quien ataca y luego defiende el aro y asegura el rebote. No es la mejor defensa de todas pero si logra tener un esfuerzo así todos los partidos Denver será un problema.
Ajustes de Dallas en la segunda mitad.
Para empezar el partido Dallas tenía en la cancha a Curry, Finney-Smith, Doncic, Porzingis y Powell, esta alineación dejo que los Nuggets empezaran 16-5 y que anotaran en 6 de sus primeros 7 intententos al aro.
La defensa estaba dando todo el espacio a Finney-Smith para que lanzara, y al ataque estaban yendo contra Powell que simplemente no podía contra Jokic. Esta combinación dejó a Dallas en un hueco grande al principio del partido y estaba sacándolos de ritmo.
Para empezar la segunda mitad Rick Carlisle, entrenador de Dallas, decidió no empezar con Finney-Smith ni con Powell, fue con Justin Jackson y con Maxi Kleber, quienes en el segundo cuarto lideraron la carga para que Dallas estuviera abajo por 1 punto.
Este cambio ayudo a qué Dallas no volviera a caer en un déficit al empezar la segunda mitad, la defensa estaba a flote y al ataque Jokic no podía alcanzar a Maxi Kléber, que es un gran atleta.
La banca de Dallas al rescate, en especial los bases reservas.
La gran diferencia del partido estuvo dada por los puntos de la banca. Los reservas de los Nuggets apenas anotaron 22 puntos en comparación de los 61 de la banca de los Mavericks.
Hubo dos momentos críticos en el partido, a mediados del segundo cuarto cuando Dallas estaba remontando el partido y tomaron ventaja de 55-52, y a principios del último cuarto cuando sacaron la ventaja que sostuvieron durante el resto del partido.
Estos dos intervalos coincidieron con los minutos de los bases reservas, Jalen Brunson y Delon Wright, quienes hicieron de todo, anotaron, defendieron y crearon ofensiva rápida para sus compañeros. La banca de Denver estaba cansada por el juego de ayer y Brunson y Wright los pusieron a correr.
En la jugada anterior a esta, Wright roba un pase como si nada y anota dos puntos fáciles.
Y para ellos acabar con sello de oro este partido tuvieron entre los dos una racha de 10 de 12 puntos para los Mavs durante el último cuarto.
Wright y Brunson acabaron el partido con diferencia de +14 y +20, es decir, que cuando Dallas los tuvo a ellos en la cancha le sacaron demasiados puntos a Denver.
Kristaps Porzingis, sellando la victoria.
Es hasta apenas el cuarto partido de Kristaps en este nuevo equipo. Empezó bastante lento en ambos costados de la cancha y apenas lanzo 29% del campo (4/14) y logró 10 puntos, pero en último cuarto ayudó en ambos costados para asegurar la victoria.
Estaba atacando el aro como si no se hubiera lesionado y esa canasta ayudó mucho a mantener a Dallas en el partido.
Estos esfuerzos de Porzingis en ambos costados ayudaron a darle a Denver su primera derrota del año, y Mostrar que Dallas puede conseguir paradas cuando lo necesita.
Will Barton, el atleta
Anoche no fue el partido de Denver, no hay otra manera de ponerlo, no estaban defendiendo, los tiros no querían entrar y la banca fue… espantosa, para decirlo amigablemente.
Sin embargo, Will Barton estaba preparado para jugar y en el tercer cuarto tuvo 8 puntos y canalizó a su Jordan interno.








