Cómo los Clippers buscan competir por el título con un equipo nuevo.
En la temporada 18-19 los Clippers lograron rediseñar su equipo, adquirir piezas importantes y le ganaron dos partidos de playoffs a los Golden State Warriors. Ahora ese mismo equipo contará con los talentos generacionales que son Kawhi Leonard y Paul George.
Estos Clippers se harán fama por su defensa, iniciar una ofensiva contra la alineación de Beverly, Leonard y George será casi imposible, harán que hasta los bases más hábiles se sientan inseguros de tener el balón, todos los tres son grandes defensas perimetrales que cuentan con grandes instintos y capacidad atlética. Cualquier pase que no sea certero, dribles inseguros y malas decisiones en el perímetro, serán castigadas por esa defensa, Kawhi hará pagar a cualquiera que ose tener el balón en su presencia.
La mejor manera de anotar contra este equipo será contra sus grandes, todos son promedio en la defensa… el unico problema sera hacerles llegar el balón, y con los perimetrales de los Clippers, eso es más fácil dicho que hecho.
Sin embargo, George empezará la temporada lesionado, hasta mediados de noviembre volverá a la cancha, y este inicio sin él será crucial para los esquemas defensivos que LAC implemente hacia su éxito para empezar la campaña.
Al otro lado de la cancha es donde las cosas no seran tan faciles para este equipo, aunque cuentan con grandes anotadores, no tienen a ningún jugador que se especialice en asistencias. El que por defecto sería el líder en asistencias podría ser Lou Williams, que aunque buen pasador, es mil veces mejor anotador. Ahora, no quiero decir que tendrán una mala ofensiva, solo que no habrá mucho movimiento mientras estén George y Kawhi en la cancha, ambos son fuerzas excepcionales al ataque que manejan mucho el balón, pero sus promedios en asistencias son de 3.3 y 2.4, respectivamente.
Cuando entren de la banca Williams, Shamet, Harrell y Green la ofensiva será otra, todos estos son jugadores que saben moverse sin el balón, crear espacio para terminar anotando y con rango para dejar la pintura sola, La banca de este equipo fácil puede repetir como la mejor de toda la liga, no van a sorprender a nadie a la defensa, pero si pueden anotar más que todos.
Este equipo tiene lo suficiente para ganar el campeonato pero una combinación de ataque simple y falta de química en el equipo puede salir caro, Doc Rivers tiene trabajo por hacer, pero lo más importante es que evite que los Clippers se derroten a ellos mismos.
