Los Hawks buscan acelerar su juego.
A pesar de un abismal inicio de temporada en el 2018-2019, los Hawks tuvieron unos meses decentes para terminar la temporada, liderados por Trae Young y John Collins, este grupo extremadamente joven tendrá campo para desarrollar su talento y si las cosas les salen bien, llegarán a los playoffs.
Aunque bastante criticados por el cambio de Luka Doncic por Trae Young, toca darle crédito a Atlanta por adquirir talento joven para jugar alrededor de su base. Para esta temporada que viene contarán con los servicios de Cam Reddish y De’Andre Hunter, dos rookies que tendrán minutos para mostrar sus habilidades y ganar experiencia.
Al ataque este equipo será interesante, Trae Young ya es uno de los mejores bases en la liga en apenas su segunda temporada, tiene una gran rango para lanzar el balón desde muy atrás de la línea de tres puntos lo cual le abre camino para usar su mejor habilidad en la cancha, su habilidad de pase, que es comparable a la Steve Nash, preciso, calculado y creativo https://youtu.be/0c12R0qwfxc?t=105, ese no és el pase más sorprendente que hizo Young la temporada pasada, pero tiene una precisión al mandar este pase en un ángulo incómodo que muy poca gente tiene.
Ahora, esta ofensiva de Young sería muy pobre donde no tuviera talento que le ayude a explotar este potencial, y aquí es donde Atlanta tiene un gran futuro, han logrado llenar de talento joven este equipo, tienen a John Collins Ala pívot de tercer año, que en su segunda temporada promedio basicamente 20 puntos y 10 rebotes, a Kevin Huerter, escolta de segundo año, especialista de tres puntos, además de los ya mencionados Hunter y Reddish.
De lo más interesante de ver como maneja Lloyd Pierce será la rotación de los jugadores perimetrales, Atlanta tiene una cantidad absurda de aleros y escoltas: Chandler Parsons, Evan Turner, Allen Crabbe, Deandre’ Bembry, Kevin Huerter,Vince Carter (¡22 años en la liga!) De’Andre Hunter y Cam Reddish. Obviamente no todos jugarán (Chandler Parsons) y otros jugarán en otras posiciones (Evan Turner es el de facto base reserva… eso no es bueno.), Atlanta seguro querrá mover a alguno de estos jugadores y conseguir algún otro base de verdad además de Young.
En la defensa, con completa sinceridad, este grupo no marcara ni un cuaderno, ninguno de los jugadores que tendrán minutos es un defensa bueno, si somos generosos podríamos decir que son promedio. Este grupo va a anotar mucho y de muchas maneras, pero les van a anotar cada uno de esos puntos de vuelta.
Para esta temporada creo que los Hawks van a sorprender a mucha gente y serán un equipo competente que tendrán puntajes muy altos, no se sorprendan si llegan a las 40 victorias y si llegan a los playoffs de octavos.
